Consulado en FLORIANOPOLIS

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

9 DE AGOSTO: ELECCIONES PRIMARIAS ABIERTAS SIMUTÁNEAS OBLIGATORIAS

El próximo domingo 9 de agosto, tendrán lugar en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO. 

Participar del acto eleccionario es obligatorio para los residentes en la República.

Si el día de la elección te encontrás en el Estado de Santa Catarina por turismo o por negocios, el Consulado de la República Argentina en Florianópolis puede emitir una justificación de no emisión de voto, gratuitamente, entre las 8 y las 18 horas. De todos modos, tenés 60 días para hacer el trámite.

Las PASO se llevan a cabo únicamente en el territorio nacional. De modo que las representaciones argentinas en el exterior no estarán habilitadas para recibir tu voto este domingo.

Para los residentes en el exterior las elecciones no son obligatorias y, en consecuencia, para ellos no es necesario presentar ninguna justificación.

Es preciso aclarar que - para todos los fines - aquellos ciudadanos que viviendo en el exterior, no hayan efectuado su cambio de domicilio al lugar de residencia efectiva son considerados como residentes en territorio argentino. Si te encontrás en esta situación, deberás presentarte en nuestras oficinas, a fin de justificar la no emisión de voto. Podés hacerlo el domingo de la elección, entre las 8 y las 18 horas, o bien dentro de los 60 días siguientes.

Para más información sobre las elecciones en nuestro país, podés visitar la pagina de la Cámara Nacional Electoral:  http://www.electoral.gov.ar/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular