Consulado en Florianopolis

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Datos de contacto

Feriados

Residir en la Argentina (Portugués)

Acerca de esta Representación

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES

La tramitación desde el exterior de un ante el Registro Nacional de Reincidencias se realiza en dos etapas que son:
Averiguación de antecedentes + Expedición de un Certificado negativo de Antecedentes.

La etapa inicial (de Averiguación de Antecedentes) tiene un costo de U$D 30, los cuales se abonarán en moneda local (Reales) conforme tasa de cambio del día de la tramitación, mediante depósito bancario.
Para dicha finalidad, además del pago de las tasas, se le exigirá la presentación de su DNI original, además de la Partida de Nacimiento (si no dispone del original, deberá presentar al menos una fotocopia).

Por su parte, al momento de iniciar la solicitud, el Registro Nacional de Reincidencias cobra una tasa de $ 500 (pesos argentinos), los cuales se cobran únicamente con tarjeta de crédito. Podrán abonar la tasa de $500 con tarjeta de crédito de Argentina o con una tarjeta de crédito de otro país, siempre y cuando la misma tenga habilitación internacional. Dicho Formulario de Solicitud, junto con el comprobante de pago respectivo, deberá ser presentado a ese Consulado (VER Instructivo para su confección que se encuentra en anexo).

Una vez iniciada la tramitación, el plazo mínimo para obtención de una respuesta es de 24 horas.

Una vez transcurrido el plazo de averiguación de antecedentes, podrá verificar por internet la respuesta a la solicitud utilizando los códigos de solicitud y la información que le brindaremos al finalizar su solicitud. Al verificar respuesta favorable, podrá proceder a la segunda etapa de la tramitación.

La etapa final (de Expedición de un Certificado de Antecedentes) tiene un costo de U$D 40, los cuales se abonarán en moneda local (Reales) conforme tasa de cambio del día de la tramitación, mediante depósito bancario.
Para dicha finalidad, además del pago de las tasas, se le exigirá la presentación de su DNI original.

En el mismo certificado de antecedentes que expedimos en el Consulado podemos volcar (sin costo adicional) la información de filiación y nacimiento (que es la información proveniente de la Partida de Nacimiento que Policía Federal brasileña suele solicitar para realizar trámites de radicación).
De esta manera suplantaría la falta de la Partida de Nacimiento legalizada en Argentina.
 

PARTIDAS DE NACIMIENTO

Los Consulados no tramitan Partidas de Nacimiento, por lo tanto, es de responsabilidad del interesado brindar dicha información. Sin embargo, es importante tener presente que cualquier familiar / persona de su confianza puede tramitar en Argentina una Partida a su solicitud. A su vez, si dispusiera de una Partida en manos de algún familiar en Argentina, bastaría que dicha persona le escanee la Partida a un email y usted la presente impresa al Consulado para completar la tramitación de antecedentes.

Observación: Este último procedimiento es útil para suplantar la Partida en trámites migratorios ante la Policía Federal brasileña en el Estado de Santa Catarina. Para otras finalidades los organismos suelen exigir obligatoriamente Partida de Nacimiento debidamente legalizada en Argentina (con Apostilla de Haya) y con una fecha de expedición menor a 90 días.