Consulado en Florianopolis

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Residir en la Argentina (Portugués)

Feriados

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES

Certificados de Antecedentes Penales

 

Existen dos formas posibles de tramitarlos en Florianópolis:

1) Solicitud de Antecedentes de Policía Federal Argentina (sistema INPEN)

Requisitos:

- Cédula de Identidad o Pasaporte de Policía Federal MERCOSUR o modelo anterior. Aún con Cédula o Pasaporte vencidos es posible realizar la solicitud.

- Pago de 2 (dos) tasas en reales, equivalentes a 70 (setenta) dólares en total.

-Trámite personal.

Se solicita y se emite en el Consulado (exclusivamente en base a la respuesta del organismo competente: Policía Federal Argentina)

Pasos a seguir:

- Realizar la solicitud personalmente en el Consulado, en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. Los trámites se realizan por orden de llegada.

- Deberá informar último domicilio en Argentina, así como el nombre de sus padres. Se recomienda presentar partida de nacimiento, a fin de evitar eventuales demoras por errores en esos datos paternos.

- Se le entregará una boleta para realizar el pago en Reales de la primera tasa, equivalente a 30 (treinta) dólares. Esta tasa se paga en el Banco do Brasil, exclusivamente en dinero y por caja.

- Si la respuesta de la Policía Federal es favorable, luego de un plazo aproximado de 15 días hábiles, podrá retirar el Certificado en nuestras oficinas. En ese momento se le entregará otra boleta de depósito para el pago de la segunda tasa, equivalente a 40 (cuarenta) dólares.

- Para confirmar si su solicitud ya ha tenido respuesta, puede contactarnos telefónicamente al 48-3024-3035 en el horario de 13:00 a 17:00 hs.  Consultas personalmente en el horario de 09:00 a 13:00 hs

Nota aclaratoria:

El 95 % de las solicitudes realizadas por este sistema, tiene respuesta en un plazo medio de 15 días hábiles. El restante 5 % de las solicitudes tiene demoras que varían de 2 (dos) a 3 (tres) meses. La solicitud de este certificado con la anticipación adecuada es exclusiva responsabilidad del interesado.

Si el organismo competente (Policía Federal) no se expide, el Consulado NO PUEDE emitir el correspondiente certificado. Al Confirmar la solicitud Usted acepta la posibilidad de demoras ajenas a nuestra responsabilidad.

El certificado emitido por el Consulado no tiene ninguna leyenda que indique el plazo de validez del mismo. El organismo ante el cuál lo presente dispondrá cual es ese plazo. Por ejemplo, Policía Federal Brasileña interpreta que tienen un plazo de validez de 90 días desde la fecha de su emisión.

 

2) Formulario de Solicitud de Antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia para uso en el exterior (habitualmente utilizado por quien únicamente dispone de DNI)

Requisitos:

- DNI

- Pago de 2 (dos) tasas en reales equivalente a 90 (noventa) dólares en total.

- Trámite personal.

- Se completa el formulario de solicitud en el Consulado, lo solicita y retira el mandatario en el Registro Nacional de Reincidencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Pasos a seguir:

- Completar el formulario pre impreso y presentarlo en el Consulado en el horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. Los trámites se realizan por orden de llegada.

- Trámite personal.

- Deberá informar domicilio en Brasil, así como el nombre de sus padres. Se recomienda presentar partida de nacimiento, a fin de evitar eventuales demoras por errores en esos datos paternos.

- Completar la Autorización pre-impresa (Artículo 6º, Decreto Nº 2004/80) con los siguientes datos del mandatario (persona a quien Usted autoriza legalmente a presentar la Solicitud de Antecedentes en su nombre, ante el organismo competente): nombre, tipo y número de documento, domicilio legal y real, teléfono de contacto.

- Se le entregarán dos boletas para realizar el pago en Reales de dos tasas equivalentes a 90 (noventa) dólares en total. Estas tasas se pagan en el Banco do Brasil, exclusivamente en dinero y por caja.

- Se tomará un juego completo de impresiones digitales.

- Una vez sellados y firmados por el Cónsul, se le entregará el formulario de solicitud y la autorización al interesado.

- Este formulario deberá ser presentado por el mandatario en el Registro Nacional de Reincidencia en la Ciudad de Buenos Aires (Tucumán 1353) o en cualquier otra dependencia del RNR en el país.

- Tasas a pagar en:  www.dnrec.jus.gov.ar/desde_exterior.aspx

- Para tener validez en el exterior, una vez emitido el certificado y antes de ser enviado a Brasil, deberá ser legalizado sin cargo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Arenales 819, de 08:30 a 13:30 hs.