Consulado en Florianopolis

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Datos de contacto

Feriados

Residir en la Argentina (Portugués)

Acerca de esta Representación

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

INGRESO POR TIERRA A TERRITORIO BRASILEÑO: PROCEDIMIENTO MIGRATORIO VIGENTE

A FIN DE FACILITAR EL TRANSITO VECINAL EN LOS PASOS INTERNACIONALES Y LA INTEGRACION EN AREAS DE FRONTERA, LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS DEL BRASIL HAN IMPLEMENTADO UN CONTROL MAS FLEXIBLE DE PERSONAS Y VEHICULOS PARTICULARES QUE INGRESAN AL PAIS POR TIERRA.

ESE PROCEDIMIENTO HA SIDO IDEADO EXCLUSIVAMENTE PARA COMODIDAD DE LOS RESIDENTES DE LAS LOCALIDADES FRONTERIZAS, TALES COMO PUERTO IGUAZÚ - FOZ DO IGUAÇU.  IDENTICA SITUACION SE DA EN LAS LOCALIDADES URUGUAYAS  FRONTERIZAS CON BRASIL, COMO RIVERA Y CHUY.

NO OBSTANTE, RESULTA IMPORTANTE DESTACAR QUE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE INGRESEN A BRASIL POR TIERRA, CON LA INTENCIÓN DE DIRIGIRSE A CIUDADES DEL PAÍS DISTANTES DEL AREA DE FRONTERA -  POR EJEMPLO LOS QUE VIAJAN HACIA BALNEARIO CAMBORIU O FLORIANÓPOLIS - DEBEN TOMAR LA PRECAUCIÓN DE EXPLICITAR SU DESTINO FINAL A LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS BRASILEÑAS PRESENTES EN EL PASO INTERNACIONAL Y OBTENER INDEFECTIBLEMENTE SU VISA DE ENTRADA AL PAÍS.

LA VISA DE ENTRADA DEBE SER CONSERVADA DURANTE TODA LA ESTADIA EN BRASIL Y PRESENTADA ANTE LAS AUTORIDADES QUE PUDIERAN SOLICITARLA.  ESE DOCUMENTO ES LA CONSTANCIA QUE TIENE TODO CUIDADANO EXTRANJERO PARA DEMOSTRAR QUE SE ENCUENTRA LEGALMENTE EN TERRITORIO BRASILEÑO.

LA VISA DEBERA ASIMISMO SER PRESENTADA AL MOMENTO DE SALIR DEL BRASIL, ESPECIALMENTE SI EL VIAJE DE REGRESO ES POR VIA AÉREA O MARÍTIMA.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular