Consulado en FLORIANOPOLIS

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

Medidas generales de prevención

Existen algunas recomendaciones que, aunque obedezcan al sentido común y que tal vez sean redundantes, la experiencia indica que es pertinente mencionarlas, ya que suelen ser olvidadas por un gran porcentaje de turistas. El hecho de tenerlas en cuenta, puede evitar situaciones desagradables. Algunas de ellas son:

Evitar viajar con todo el dinero en efectivo. De surgir la necesidad de contar con gran cantidad de efectivo, se sugiere efectuar transferencias bancarias desde la República a un banco en la localidad en la que se instalarán o utilizar servicios de empresas  de correo privado de valores.

Cuidar el equipaje u objetos de valor (en particular en aeropuertos y lugares de gran afluencia de público) y tampoco dejarlos en el vehículo, aún creyendo que éstos se encuentran bien escondidos en él.

Circular – especialmente por la noche –  en lugares públicos, iluminados y frecuentados por otros viajeros.

Nunca transportar equipajes y o pertenencias de terceros desconocidos y menos aún al cruzar las fronteras o en aeropuertos.

Contar con teléfonos de familiares o amigos en la República para comunicarse en caso de ser necesario, así como informar a éstos de los sitios a visitar.

Llevar por separado los datos de las tarjetas de crédito y de los teléfonos donde denunciar su hurto y extravío, como así también, la fotocopia de los documentos de viaje, autorización de viaje de menores, contacto con la compañía de seguros en caso de emergencia, entre otros.

Tener presente y tomar las previsiones para el pago de la tasa de embarque de regreso al país. Contar con moneda local y/o divisas, para evitar problemas con el cambio al momento del arribo a destino.

Se recomienda alquilar casas en zonas céntricas y pobladas, no en parajes aislados o playas distantes. De alquilar una casa o departamento, se sugiere firmar contrato de alquiler y tramitar el mismo a través de una inmobiliaria reconocida. Se sugiere evitar alquilar a desconocidos que ofrecen las llaves de casas sobre los costados de las rutas de acceso a las playas. Tratar, en lo posible, de estacionar sus vehículos en lugares resguardados, en especial durante la noche.

En caso de accidente, sustracción de dinero, documentos u otros efectos personales, proceder a efectuar la denuncia en la Comisaría de la Policía Civil más cercana, o en la Delegacia de Proteção ao Turista (DPTUR) - Teléfono (48) 3333-2103. 

Por último, dirigirse al Consulado Argentino en Santa Catarina (Rua Germano Wendhausen 273 -  1er. Piso – Florianópolis. Tel: 0055-48-30243035/36) con el objeto de ser asistido y de tramitar la documentación necesaria para regresar a la República.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular