Consulado en FLORIANOPOLIS

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

NUEVA PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LOS ANTIGUOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

A partir del 31 DE MARZO DE 2017, sólo será válido el nuevo DNI digital. Ningún otro documento de identidad tendrá desde entonces vigencia.

La prórroga del plazo de validez de los antiguos ejemplares ha sido dipuesta por Resolución del Registro Nacional de las Personas Nro. 1740/2016, de fecha 22 de julio.

¿Quién debe renovar su DNI ?

Debe hacerlo todo ciudadano que aún tengan documentos confeccionados manualmente: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o los antiguos DNI de tapas verdes y bordeaux.

¿El DNI de tapa celeste, es válido ?

Los DNI de tapa celeste + tarjeta DNI seguirán teniendo vigencia, al tratarse ambos de documentos de confección digital.

El nuevo DNI facilita su portación en el uso cotidiano y posee características que lo hacen más seguro, para ser leído mecánicamente por los dispositivos usados actualmente por las autoridades migratorias, haciendo más expeditiva la identificación de sus titulares, así como la entrada y salida del país.

PARA TRAMITAR EL NUEVO DNI EN EL CONSULADO, agendá tu turno por teléfono o email. El costo del trámite es el equivalente al cambio del día de u$s 15.

Más información

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular