Consulado en FLORIANOPOLIS

Jurisdicción

Sugerencias para el turista argentino

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

TEMPORADA ESTIVAL 2015/2016: SUGERENCIAS A LOS VISITANTES ARGENTINOS

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS EN EL ESTADO DE SANTA CATARINA

Como todos los veranos se sugiere a los visitantes conservar hasta el momento de la salida el formulario de migraciones que se les entrega al entrar a Brasil. Deben reclamarlo si no se les entrega en el puesto de la Policía Federal, en el ómnibus o en el avión. Todo extranjero que no pueda demostrar fehacientemente la fecha de su llegada al país es pasible de que se le cobren multas y/o expulsión.

A aquellos que llegan por tierra, se sugiere redoblar la atención y la prudencia en el tránsito, dado que las intensas lluvias han generado un evidente deterioro en las rutas del sur del país. Las indicaciones de velocidades máximas y la doble línea amarilla generalmente preanuncian la presencia de peatones, curvas cerradas u obstáculos a la visibilidad, por lo tanto es en el interés de todos respetar esos límites, de modo de evitar accidentes. Tengan presente que el pago de las multas emitidas por los radares automáticamente puede serle exigido antes de salir de Brasil.

Una vez en destino, separe sus objetos de valor, el dinero y sus documentos, de modo que si extravía alguno de ellos o es víctima de un robo no pierda todas sus pertenencias. Dejar mochilas o bolsos dentro de su vehículo estacionado en la vía pública es también muy peligroso.

Si tuviera que efectuar una denuncia, deberá dirigirse a la sede de la Policía Civil más cercana, o bien a la Delegacia de Proteção ao Turista DPTUR - Teléfono (48) 3333-2103.

Es fundamental recordar - aún cuando la Policía Civil informe lo contrario - que las autoridades no le permitirán salir de Brasil con una simple denuncia de pérdida o robo de sus documentos. El Consulado en Florianópolis le hará un documento especial de viaje para su regreso a nuestro país, en caso de necesidad.

Si bien los virus del dengue, chikungunya y zika son enfermedades menos comunes en el sur del país, es recomendable protegerse de la picadura de mosquitos a través del uso de repelentes, insecticidas de ambiente, ropa apropiada que minimice la exposición de la piel y mosquiteros. Para mayor información vea las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Santa Catarina http://www.saude.sc.gov.br. Ante la menor sospecha de contagio recurra a un centro de salud. Contrate en la medida de sus posibilidades un seguro de viajero.

Sea prudente si se interna en el mar, busque hacerlo siempre en las proximidades de los puestos de guardavidas y no se acerque a la rompiente sobre las piedras o escolleras, que son cada año origen de un gran número de accidentes.

En muchas playas y lugares montañosos la señal telefónica puede resultar débil o inexistente. Téngalo en cuenta y no se desespere si no logra comunicarse con sus allegados.

Bienvenidos a Santa Catarina !

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular